[:es]Soluciones a la crisis: a cada uno lo que es de cada uno.[:]

[:es]IMPUESTO AL VALOR NATURAL Y COMUNITARIO DE LA TIERRA¿Podemos cambiar la tendencia debido a la crisis económica y encontrar una manera en que la distribución de la riqueza sea justa a partir de ahora y con proyección al futuro?

Distintas personas comenzando por los fisiócratas franceses del siglo XVIII, pasando por políticos, economistas y pensadores tales como Henry George, Thomas Paine y muchos otros han apoyado medidas como la que voy a exponer a continuación.

valor de un trozo de tierra1500

¿Cuál es la solución para ello? EL IMPUESTO ÚNICO AL VALOR DE LA TIERRA

Personas de muchas diversas ramas llevan demandando, con escasa o ninguna cobertura mediática la abolición de todos los impuestos y la instauración del impuesto único al valor de la tierra no mejorada, una medida formulada de forma embrionaria en el siglo XVIII y desarrollada posteriormente en el siglo XIX por Henry George.

Para ahondar más en ello aquí otro vídeo subtitulado esta vez con un economista suizo hablando sobre el impuesto al valor de la tierra y sus implicaciones económicas y sociales:

En próximas partes, abordaré una a una las ventajas de este modelo fiscal en castellano, ya que todas las webs muy especializadas en el tema están en inglés y apenas hay información en español.

¡Hasta pronto![:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *